Medio centenar de estudiantes y obreros ponceños han venido realizando actividades de protesta en contra de los trabajos de la Junta de Supervisión Fiscal que estableció la Ley para la Estabilidad Económica, Administración y Supervisión de Puerto Rico (Promesa, en inglés).

Además de pronunciarse en contra durante los debates de los candidatos a puestos electivos, los manifestantes iniciaron  una serie de protestas en la zona bancaria de Ponce.

Se han organizado bajo el colectivo "Todos contra Promesa", y su mira está en los bancos, ya que “representan al sector que favorece la ley Promesa”, indicó su portavoz, quien se hace llamar “Vanchy Robao”.

“El pueblo se tiene que organizar para enfrentar la Junta”, expresó el portavoz, al mencionar  que los ciudadanos deben estar en el centro de las decisiones y no los bonistas.   

Para Francisco Alvarado, “las protestas son parte del proceso educativo para alertar al pueblo y despertar la ciudadanía sobre las consecuencias de la imposición de un organismo que no ha sido elegido por  el pueblo”. 

La semana pasada realizaron una manifestación en el Paseo Arias, situado entre los edificios que ocupan el Banco Popular de Puerto Rico y el Banco Santander, frente a la Plaza Las Delicias de Ponce.