Los trabajos para el remozamiento del aeropuerto Mercedita de Ponce, iniciaron con miras a aumentar su potencial.

Así lo anunció la representante Jackie Rodríguez, quien reclamó que las labores se realizaron debido a las gestiones que inició la Comisión de Desarrollo Integrado de la región Sur de la Cámara de Representantes.

“Las gestiones que realizó la comisión que presido han dado resultados y el aeropuerto Mercedita va a ser remozado para el gusto de los empleados y los visitantes. Se está trabajando en la pintura y el estacionamiento”, indicó la representante.

La información que ofreció Rodríguez fue confirmada por el director en Gerencia Aeroportuaria de la Autoridad de Puertos, José A. Riollano Irizarry, quién indicó que cada año pasan por esas instalaciones alrededor de 216 mil visitantes.

Relacionadas

“Está quedando bien bonito”, indicó el funcionario del aeropuerto que ofrece vuelos a través de la línea Jet Blue hacia Nueva York y Fort Lauderdale, y tiene la capacidad para duplicar la oferta hacia otros destinos.

De hecho, sectores en la región sur han indicado que el aeropuerto podría servir de plataforma para vuelos hacia Colombia, Panamá y otros países de América del Sur.

Además de los vuelos que realiza a Nueva York y Fort Lauderdale, el aeropuerto recibe dos vuelos charters de temporada que viajan ida y vuelta a República Dominicana.

El aeropuerto Mercedita, que genera cerca de 150 empleos directos e indirectos, siempre ha sido mencionado por diversos gobiernos estatales y municipales como uno de los baluartes para revitalizar la economía de la región.