Los comerciantes del poblado La Parguera, en Lajas, intentan reposicionar el sector como uno de los favoritos en todo Puerto Rico, como fue en las décadas de 1980 y 1990, por lo que se unieron formalmente bajo la Asociación de Comerciantes de La Parguera.

“Esta unión surge en uno de los momentos de mayores retos para todos los comerciantes de la Isla. Sin embargo, los comerciantes apostamos a todas las bondades que tiene La Parguera como una naturaleza singular, la variedad de actividades y atracciones acuáticas, y los precios más competitivos en los ofrecimientos gastronómicos y de hospedería”, expresó la presidenta, Sylmarie González Orengo, propietaria de Parguera Plaza Hotel.

Relacionadas

La Asociación, incorporada en el Departamento de Estado, y cuyos integrantes juramentaron a principios de semana, tiene como fin crear una estructura que ayude a fortalecer los esfuerzos de promover la zona como el mejor destino turístico de Puerto Rico y el Caribe, e impulsar el desarrollo económico, se indicó. El año pasado, el lugar fue objeto de mejoras.

La Parguera genera cerca de $18 millones al año y crea unos 450 empleos directos. El 90% de los comerciantes ya se han unido a la Asociación, entre los que hay dueños de hospederías, restaurantes, tiendas de recordatorios, servicios de deportes acuáticos, recorridos turísticos, cafeterías y barras, informó González Orengo.

Otros integrantes de la Junta son la vicepresidenta, Janice Torres, de Los Balcones de Corales; la secretaria es Lissa Cancel, de PR ShellCrafts; el tesorero es Juan C. Irizarry, de Isla Cueva. Fueron seleccionados como vocales, Emil Cedeño, de El Mangle; Luis Mendoza, de Parguera Water Sport; Einer Bracero, de Tony’s Pizza; Luis Miguel Pérez, de El Turrumote, y Yamil Guzmán, de G Sport.