Luego de más de siete meses de espera, los vecinos del barrio Duey, en San Germán, finalmente podrán transitar sobre el puente del río que lleva el mismo nombre, cerrado desde el paso del huracán María.

El alcalde de esa ciudad, Isidro Negrón Irizarry, junto a funcionarios estatales y municipales, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva estructura, que ubica al lado de la escuela Georgina Alvarado, y que conecta a varios sectores de ese municipio.

“Este acceso era muy importante porque es el acceso más cómodo que no solamente utilizan los estudiantes, maestros y padres para llegar a la escuela, sino también lo utilizan otros residentes de La Cohiba, Cuchilla, Rosario Alto y El Peñón, que muchas veces buscan atrechar por esta área. Es una gran victoria para esta comunidad y de gran bendición para todos los residentes”, sostuvo Negrón.

Los trabajos de construcción fueron realizados a un costo de 1.5 millones, financiados por fondos federales, a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

“La escuela, impactada positivamente, cuenta con 125 niños, pero también se benefician unas 500 o 600 familias de las diferentes comunidades que utilizan este camino para llegar a sus residencias”, apuntó Irizarry.

El primer ejecutivo sangermeño adelantó que ya se encuentra en la etapa final de construcción el puente de reemplazo que ubica en el barrio Hoconuco, sector Ramos Comas, que también fue seriamente afectado por el fenómeno atmosférico.