Si usted es de los que perdió su tarjeta electoral o en la que tiene apenas se diferencia su rostro, de lo maltrecha que está, no se preocupe. Todavía tiene oportunidad de votar en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, advirtió que todo elector que se encuentre activo puede acercarse a cualquier Junta de Inscripción Permanente (JIP) para adquirir su nueva tarjeta, incluso, el mismo día de las elecciones.

A solo días de los comicios electorales, la CEE se encuentra inmersa en una campaña educativa alrededor de la Isla para que los electores se familiaricen con el nuevo equipo electrónico que será utilizado y a la vez, aclarando otras dudas de los electores.

“Todas las tarjetas de identificación son válidas, no importa en la condición en la que se encuentren. Pero si por casualidad no la encuentra, puede ir la JIP más cercana y renovarla. Eso lo puede hacer hasta el mismo día de las elecciones. Pero como sabemos, ese día las oficinas son bien concurridas. El llamado es hacerlo lo antes posible”, destacó García en entrevista radial (WABA 850 AM).

García Vélez recordó que aquellas personas que no votaron en las elecciones del 2008 o 2012 todavía están activas y aptas para ejercer su voto.

Del mismo modo, recordó que la JIP ha trasladado parte de sus operaciones a los principales centros comerciales del país para brindar servicios y orientación. En el caso del oeste, la oficina transitoria se encuentra localizada en el centro comercial Mayagüez Mall.

“Lo que hemos querido hacer en el plan de educación es no esperar a que vayan a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) a aclarar sus dudas, sino llegar nosotros a lugares concurridos para hacer un ejercicio”, destacó la titular de la CEE, quien agregó que el horario en los centros comerciales es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

De igual modo, se han celebrado simulacros en distintos puntos de la Isla en el que se han puesto a prueba las nuevas máquinas electrónicas.

“Más allá de los resultados que puedan tener los simulacros, la misión de la Comisión Estatal de Elecciones a nivel institucional es que las personas tengan la oportunidad de enfrentarse a la papeleta para que aclaren sus dudas. Que la gente sepa dónde votará, cómo contestar esas preguntas, cómo interactuar con la máquina. Es un poco para que se vayan acostumbrando”, señaló.