A dos semanas de haber denunciado que el gobernador Ricardo Rosselló canceló la asignación de $3 millones separados durante la administración del exgobernador Alejandro García Padilla, para la culminación de los proyectos Esperanza y Posada San Blás, en Coamo, el alcalde Juan Carlos García Padilla sigue en búsqueda de financiamiento para completar los proyectos.

Y hasta ahora no ha recibido ninguna comunicación para atender el problema que no sea de un legislador con raíces en ese municipio, José Enrique Meléndez.

Tanto el proyecto Esperanza, un edificio de comercio y vivienda urbana, como Posada San Blás, situados en el casco urbano de la ciudad, forman parte de la planificación para impulsar el desarrollo económico de Coamo, indicó García Padilla.

“Son dos proyectos vitales para el desarrollo económico de la ciudad, y el único legislador que ha tenido la amabilidad de comunicarse con nosotros es el representante José Enrique Meléndez, hijo, Quiquito, que tuvo una comunicación conmigo el viernes y aunque sin compromiso puso su disposición de ver cómo podríamos acceder fondos para poder terminar el proyecto”, expresó el alcalde.

“Al final del camino tengo que finalizar el proyecto, estamos preparándonos para buscar otras fuentes de fondos que nos ayuden a terminar el área de La Posada, La Casona se termina con los dineros existentes”, indicó García Padilla.

Del dinero esperado la Esperanza necesitaba $1.7 millones y $1.3 para La Posada, por lo que ha tenido que quitar fondos a otros proyectos futuros para poder adelantar la culminación de la hospedería.

“Hemos seguido trabajando, identificamos unos $600 para el proyecto y seguimos trabajando para completar el medio millón que nos falta”, explicó García Padilla, quien espera que la decisión de quitarle fondos no corresponda a una situación partidista sino a una decisión fiscal.