El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, estimó que para lograr crear riquezas en los municipios ante la crisis fiscal que enfrenta el país, y los recortes tanto del gobierno federal como el gobierno estatal bajo la Ley PROMESA y la fiscalización de una Junta Fiscal, hay que crear riqueza que no sea expatriada a Estados Unidos ni otros países.

Para eso, enfatizó, que el turismo en sus diversas vertientes, estatal, regional, y municipal, podría ser la alternativa para generar riqueza que se quede en Puerto Rico, y fomente una economía más saludable.

“Es momento de reinventar los municipios, de cómo se trabaja y puede ser una gran oportunidad”, expresó Hernández, al indicar que el turismo interno es una alternativa, así como la agricultura.

“Los pueblos de la montaña tenemos que resaltar nuestro potencial turístico, Villalba tiene enormes recursos naturales, tiene el lago más grande del país, el bosque y Toro Negro, tiene un miradero espectacular donde se ven los puntos colindantes del país, y tienen una ruta extraordinaria para el turista y estamos propulsando con el comercio cooperativista la posibilitad de hacer una posada, un hotel donde la gente se pueda quedar en nuestra ciudad y concretarnos como pueblo dentro de una ruta turístico importante”, expresó Hernández.

El alcalde sabe que el tiempo regresivo ha comenzado y la carrera por mantener servicios al tiempo que se desarrolla una economía que pueda generar riquezas ha comenzado.

“Al eliminar los subsidios Villalba pierde alrededor de $4 millones de dólares en su presupuesto operacional, ya nosotros estamos en reducción de jornada laboral y hemos tomado decisiones bien difíciles y pronostico que el país completo tendrá que seguir tomando decisiones bien difíciles”, consideró el alcalde.

Y es que la situación de Villalba, se encuentra en una situación retadora, ya que por no ser un pueblo costero pudiera sufrir más que el resto, pero también es un reto que el alcalde ve con tono positivo.

El alcalde de Villalba Luis Javier Hernández, indicó que el turismo interno así como la agricultura son alternativas para reinventar los municipios. (ARCHIVO)