La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se reunió con el nuevo director del Branch 4 de Ponce, Jafet Cintrón y con el Task Force Leader Eddie Díaz, con quienes conversó sobre las necesidades de Ponce y su gente. 

“Fui enfática en que necesitamos rehabilitar las instalaciones municipales con prontitud. Lo que buscamos es que las edificaciones y estructuras se adapten a los códigos de construcción modernos, eficientes y seguros para eventos futuros”, sostuvo.

Se le sometió a FEMA una petición para la asignación de $3.9 millones para el rediseño y estudio de las diez instalaciones más importantes como lo son el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, estadio Francisco Montaner, Polideportivo Frankie Colón, Parque Julio Enrique Monagas, edificio Ponce Servicios, Teatro La Perla, biblioteca Mariana Suárez de Logo, complejo acuático Víctor Vassallo, el muelle Caribe Tuna y el parque pasivo Enrique González. El costo total de los trabajos de estas instalaciones asciende a $15.9 millones.

Otras instalaciones para las cuales se realizaron reclamaciones, tanto al seguro como a FEMA son los parques lineales, el Castillo Serrallés, el Parque Ceremonial Indígena de Tibes y Complejo deportivo Villa del Carmen con $300 mil en daños.