En momentos en que el Partido Popular Democrático (PPD) necesitaba un candidato para llenar la vacante que dejó la senadora Mari Tere González para aspirar a un nuevo término en el Senado, Efraín De Jesús Rodríguez levantó la mano.

Y ni siquiera el poco tiempo que resta para las elecciones lo hizo dudar.

“Me honra. En cierta manera me he venido preparando para esto porque mi centro de atención durante estos cuatro años ha sido atender los problemas que tiene nuestra región y eso es lo que pienso seguir haciendo”, destacó De Jesús, quien preside la comisión cameral de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

El presidente del PPD, David Bernier, anunció la semana pasada la designación de De Jesús Rodríguez para llenar la vacante que dejará González como candidata al Distrito senatorial Mayagüez-Aguadilla. El reconocido legislador buscaba a revalidar como representante del Distrito 19, puesto al que ahora aspirará Reynaldo Torres Oliveras, actual vice presidente de la Legislatura municipal en Mayagüez.

“Nos tomó por sorpresa y hemos tenido que actuar con mucha rapidez… Esta situación comenzó hace apenas dos días cuando la senadora Mari Tere González renunció a su aspiración al escaño. Así que hemos tenido muy poco tiempo y eso con el agravante de que estamos en el último día para tener listo el material que se va a imprimir en las papeletas”, sostuvo De Jesús Rodríguez.

De Jesús Rodríguez dijo que aceptó el reto a pesar de que sabía que revalidaría sin problemas como representante.