El representante novoprogresista Ángel Muñoz Suárez acusó al presidente interino de la Cámara, Roberto Rivera Ruiz de Porras de afectar el servicio que se le ofrece a miles de ciudadanos, luego de ordenar el cierre permanente de la oficina regional de dicho cuerpo en el oeste.

Según Muñoz Suárez, el actual líder cameral no informó de dicho cierre, pero desde el pasado 30 octubre las oficinas permanecen cerradas.

“El día 30 de octubre el presidente ordenó el cierre permanente de la oficina regional de la cámara dejando en el limbo a miles de contribuyentes que acuden a buscar ser vicios de la Cámara. Pero no se han expresado al respecto. Es inminente que el partido popular está desmantelando diferentes oficinas para así ahorrarse algún dinero, pero a la vez están afectando a muchas personas, incluyendo a 15 o 20 que se quedan sin trabajo”, sostuvo el legislador novoprogresista al conversar con este medio.

La oficina regional fue abierta en marzo de 2014 bajo la presidencia de Jaime Perelló.

Según Muñoz Suárez, la oficina regional contaba con sala de audiencias donde se llevaban a cabo vistas públicas de distintas comisiones.

“Le daba servicios de toda el área oeste, pero también otros representantes de ambos partidos acudían a estas oficinas. Es una pena que esta administración esté pensando en la política partidista y no en la gente”, subrayó.

“Que expliquen el por qué (del cierre). Se supone que nosotros estemos dando servicios hasta el 31 de diciembre. ¿Por qué dejar a esta gente sin servicios y por qué lo cierran sin darle explicación a nadie?

Por su parte, el representante popular Efraín De Jesús dijo que desconocía si oficialmente había sido cerrada la oficina, pero resaltó la importancia que tenía para los ciudadanos de toda la región.

“No me consta personalmente, pero escuché que alguien lo comentó”, sostuvo De Jesús.

“Esa oficina dio muchos servicios. Casi todas mis vistas de comisión las celebré allí”, resaltó.

Según el reconocido legislador, la razón para ordenar el cierre pudo haber sido académica.

“A fin de cuentas, en estos momentos no estamos en sesión, o sea que realmente no hay actividad legislativa propiamente. Ya todos nosotros entregamos las comisiones y rendimos los informes finales”, sostuvo De Jesús, quien no obstante espera que la decisión haya sido por el resto del año y que una vez inicien los trabajos en el enero del 2017 vuelva a ser abierta.