El director en Gerencia Aeroportuaria de la Autoridad de Puertos, José A. Riollano Irizarry reclamó mayor promoción de las ventajas de viajar desde los aeropuertos regionales como el Mercedita de Ponce, para potenciar su demanda, estancada desde hace varios años.

Riollano Irizarry, indicó que cada año viajan a través del aeropuerto sureño, alrededor de 216 mil personas, en los vuelos que ofrece la línea Jet Blue hacia Nueva York y Fort Lauderdale.

“Definitivamente la demanda aumentaría si se hace mayor promoción”, indicó al sostener que la Compañía de Turismo podría ayudar bastante en esa promoción ya que el aeropuerto cuenta con capacidad para realizar más vuelos y espacio para más aerolíneas.

Riollano Irizarry participó el viernes pasado en una inspección en el Aeropuerto Internacional Mercedita en Ponce que realizó la Comisión de Desarrollo Integrado de la región Sur de la Cámara de Representantes, que preside la representante Jackie Rodríguez, y a la que asistieron la representante Lydia Méndez Silva, y los representantes José Banchs y Carlos Bianchi Angleró.

La inspección atiende la Resolución de la Cámara 133 que ordena a las Comisiones de Desarrollo Integrado de la región Sur y de Turismo y Bienestar Social investigar exhaustivamente los planes de desarrollo del aeropuerto Mercedita por parte de la Autoridad de los Puertos.

Durante el recorrido se evaluó el área de tránsito de pasajeros, el área destinada a los concesionarios, se vio la operación de uno de los dos camiones especializados en rescate con los que cuenta el aeropuerto.

“El Aeropuerto Internacional Mercedita tiene el potencial de ser un vibrante centro de actividad turística en Ponce y queremos identificar las áreas en las que podemos trabajar de inmediato”, destacó la representante por el Distrito 25, Jackie Rodríguez.

Además de los vuelos que realiza a Nueva York y Fort Lauderdale, el aeropuerto recibe dos vuelos charters de temporada que viajan ida y vuelta a República Dominicana.

De acuerdo con Riollano Irizarry, el aeropuerto Mercedita genera cerca de 150 empleos directos e indirectos, al tiempo que adelantó que entre los planes futuros, está la consideración por parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos de la canalización del río Inabón, por las inundaciones a la pista que ocasiona en temporada de mucha lluvia.

La representante Rodríguez informó que esta semana se reunirá con el nuevo secretario de Turismo, José R. Izquierdo para plantear la necesidad de que se incluya al aeropuerto en una campaña promocional, así como informó que realizará más vistas para citar a diversos representantes de la industria como los agentes de viajes.