Bajo el lema “Todo Puerto Rico contra las cenizas”, el Campamento contra las cenizas de Peñuelas, convocó para el próximo domingo, 30 de julio a una manifestación en contra del depósito de cenizas de carbón en cualquier modalidad que se produzca, compacte o se distribuya.

Víctor Alvarado, uno de los portavoces del campamento, manifestó que la actividad dará inicio a las 12:00 del mediodía y a la misma están invitados decenas de organizaciones sindicales, así como congregaciones e iglesias.

“Invitamos a todo Puerto Rico a que vengan a Peñuelas para manifestarse en contra del depósito de las cenizas de carbón, y contra el Agremax, que son cenizas de carbón”, expresó el dirigente ambientalista.

Relacionadas

Para el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, “la movilización de los sindicatos a Peñuelas es una obligación”.

En iguales términos se expresaron Eva Ayala, de Educamos, y Emilio Nieves, de Únete, organizaciones que agrupan a sectores dentro del Departamento de Educación.

Durante la semana, el campamento fue visitado por diversas organizaciones, tanto sindicales como políticas, al tiempo que el Colegio Profesional de Enfermeras realizó, junto con el Programa de Enfermería de la Universidad Interamericana en San Germán, una clínica de salud en la que se le hicieron pruebas a los manifestantes.

También asistieron durante la semana el representante Manuel Natal, acompañado por la excandidata independiente a la gobernación Alejandra Lúgaro.

Por su parte, el representante Denis Márquez, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló a incluir los proyectos que se han sometido en contra de las cenizas a incluirlos en la Convocatoria para la Sesión Extraordinaria.