Luego de cuatro años al frente su pueblo, al alcalde Jessie Cortés se le quebró la voz al reflexionar sobre qué hará ahora, luego de ser derrotado en las elecciones.

Sin embargo, todavía le restan dos meses en la poltrona municipal y asegura que hay varios proyectos que quiere terminar antes de entregar el puesto. 

Cortés fue superado por el candidato del  Partido Nuevo Progresita Manuel “Gabina” Santiago en una cerrada contienda por la poltrona municipal. Según reportó la Comisión Estatal de Elecciones, “Gabina” Santiago acumuló 10,099, mientras que Cortés sumó 9, 905. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Roberto Cotto sumó 44 votos.

“Es difícil… Va a ser bien difícil para mí, porque he estado trabajando desde el primer día. Hay muchos sentimientos envueltos… al pueblo de Aguada le agradezco tanto por haberme dado esta oportunidad de servirles y les aseguro que siempre estaré en verla por el bienestar de nuestro pueblo”, comentó con ojos cristalizados y voz entrecortada. 

“No deja de doler porque he sido siempre un servidor público y amo lo que hago. Servir al público para mí es llegar a esas comunidades donde existe la verdadera pobreza y donde esa ayuda del alcalde es realmente necesaria. Y eso me llegó mucho”, agregó en conferencia de prensa.

Cortés aseguró que “Gabina” Santiago llegará a la alcaldía con un superávit de $4.8 millones.

“No hay deuda de luz ni de agua, no hay ningún tipo de deuda que no le permita (a la nueva administración) cualquier trabajo en nuestro municipio”, subrayó, al tiempo que se mostró en la mejor disposición de colaborar con la nueva administración municipal en lo que sea necesario por el bien del pueblo.