La crisis fiscal ha dejado sin fondos para proyectos a la región de Ponce del Departamento de Obras Públicas de acuerdo con el más reciente informe de la oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso Galib.

De acuerdo con la información provista el 6 de octubre de 2016 por el entonces director regional, Máximo A. Sánchez Soldevila, se identificaron 451 proyectos de construcción y de mejoras permanentes por $84,974,908 necesarios para mejorar la seguridad y las condiciones de las carreteras estatales en los 10 municipios que componen la Oficina Regional.

La contralora indicó que se trata de 96 proyectos por $52,978,2732 para la repavimentación y reconstrucción de carreteras, 355 proyectos por $31,996,6353 para la construcción de cunetones, aceras, encintados, muros de contención, instalación de barreras de seguridad, mejoras pluviales y reconstrucción de puentes, entre otros.

Relacionadas

“A la indicada fecha, la Oficina Regional no había recibido las asignaciones de fondos para realizar los proyectos de construcción y de mejoras permanentes mencionados, por lo que los mismos no se habían realizado. Esto, principalmente, debido a la crisis fiscal del Gobierno”, indicó la contralora Valdivieso Galib.

De hecho, el actual secretario del DTOP, Carlos M. Contreras Aponte, indicó a la contralora que “debido a la crisis fiscal del Gobierno de Puerto Rico, la Oficina regional de Ponce no recibió asignación de fondos para realizar estos proyectos de construcción y mejoras permanentes”.

La Oficina Regional ofrece servicios a los municipios de Adjuntas, Coamo, Ponce, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Orocovis, Santa Isabel, Peñuelas y Villalba.