A pesar de que asegura entender la posición del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de solicitarle a la senadora Mari Tere González que renuncie a su escaño luego de haber sido referida por el Departamento de Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), el gobernador  Alejandro García Padilla insistió en que a la legisladora le asiste la presunción de inocencia.

Tan pronto se conoció que González había sido referida al OPFEI, tanto Bernier como el presidente del Senado, Eduardo Bhatia expresaron públicamente su deseo de que la senadora renuncie a su escaño. Ya González había desistido de su intención de aspirar a un nuevo término, pero se mantuvo en la silla legislativa.

Justicia refirió, además, al tesorero de su campaña, José Torres Mena; al ex recaudador del PPD y convicto, Anaudi Hernández y su socio, Héctor Vargas Soto.

“Respeto y apoyo la determinación del presidente de mi partido haciendo defender la institución porque le toca defenderlo y proyectar con sus hechos cómo va a ser como gobernador. Lo aplaudo por eso; respeto la posición del presidente del cuerpo que evalúa los actos de sus miembros; como gobernador tengo que exhortar al Departamento de Justicia que continúe con los procesos y que haga valer la justicia y la Oficina del Fiscal Especial Independiente que cumpla con su deber ministerial, pero en el interín hasta que no se le pruebe una acusación, a cada ser humano le asiste la presunción de inocencia”, dijo García Padilla.

El Primer Ejecutivo recordó que su posición ha sido la misma cuando otros funcionarios han sido vinculados con hechos delictivos, incluso, del partido contrario y puso como ejemplos al ex senador novoprogresista Héctor Martínez y al ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá.

“Cuando federales acusaron a Aníbal Acevedo Vilá hubo quien dijo que debía renunciar a su candidatura y a su posición, y yo dije que le asistía la presunción de inocencia… Una acusación no es una convicción y si asiste una presunción de inocencia tiene que ser siempre. No puede ser a veces sí y a veces no”, insistió.

Las expresiones del gobernador se realizaron durante la inauguración del nuevo Centro de Educación Especial de Mayagüez.