La presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara de Representantes, Jackie Rodríguez, espera que los recortes que realizará la Junta Fiscal Federal para cumplir con la Ley PROMESA no afecten la vivienda ni los servicios básicos a las comunidades.

“La ley PROMESA establece que los servicios básicos de los ciudadanos no puede se pueden afectar y basándose en eso es como yo estoy trabajando mis comunidades, y también estoy siendo clara con los líderes comunitarios, vamos a trabajar lo que en realidad necesitamos, para que tengan una vivienda asequible, una vivienda justa y digna como lo dista el gobierno federal a la que está atemperando el programa de vivienda en Puerto Rico", expresó la representante.

Relacionadas

"Yo no voy a estar pidiendo fondos innecesarios, voy a estar pidiendo fondos para que las comunidades tengan agua, y vivienda", precisó la legisladora que se encuentra en su primer término en el Capitolio.

Rodríguez encabezó una vista ocular en el barrio Buyones de Ponce, a los fines de identificar los problemas económicos, educativos y de infraestructura de la comunidad y soluciones en la comunidad especial Buyones de Ponce.

La representante Rodríguez estuvo acompañada del Director de Oficina Estatal para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Jesús Vélez, representantes del Fideicomiso de Comunidades Especiales, el dirigente comunitario Franklin Pérez y Ángel Atienza, en representación de la alcaldesa María Meléndez.

“Establecimos tres prioridades, una de vivienda, otra la infraestructura con la rehabilitación de las vías, el asfalto, pavimento y lo que es el área recreativa del centro comunal", explicó la representante, quien todavía desconoce el estimado de fondos que necesitarán para las reparaciones en la comunidad.

Rodríguez afirmó que el municipio de Ponce se comprometió en ayudar a reparar el pavimento mediante el uso del equipo del Departamento de Obras Públicas, así como la rehabilitación de vivienda se trabajará en conjunto.

Con relación al techo del centro comunal la representante indicó que se realizará un acuerdo colaborativo, para repararlo, ya que se trata de un edificio que necesita esa comunidad.

"Son personas ya de la vejez y la tercera edad, deben ser como 135 personas, pero residentes allí niños pequeños deben ser unos ocho", precisó la representante Rodríguez.