A PESAR de que el Consorcio del Suroeste no tiene contratos vigentes con Irvin Riquel Torres Rodríguez y su empresa Administrative, Environmental and Sports Consultants Corp. (AESC), la organización que reúne a diez municipios de la zona sí ha tenido relaciones laborales con el ahora convicto contratista. 

Incluso, existe un señalamiento del Contralor de hace 15 años en contra del Consorcio por haber pagado unos $700,000 a la empresa de Torres Rodríguez con dinero de una partida que no correspondía, según confirmó el presidente interino de esa agrupación de municipios, Isidro Negrón.

Torres Rodríguez se declaró culpable por un fraude de $2.9 millones en el que también se vio involucrado el municipio de Sabana Grande y su alcalde, Miguel “Papín” Ortiz, quien también fuera acusado la semana pasada por supuesto fraude federal.

El alcalde de San Germán asumió la presidencia del Consorcio del Suroeste el pasado viernes, ya que el presidente, hasta entonces, era el alcalde sabaneño.

“Una de las primeras cosas que hice cuando me reuní el viernes con el Consorcio, fue preguntar si había algún contrato vigente con esta persona y me informaron que no. Sí, hay un hallazgo del Contralor de hace muchos años, 2003 o 2004. Aparentemente hubo un contrato (con Torres Rodríguez) donde se utilizó una cuenta para pagarle a él que no es la cuenta correspondiente. La respuesta del Consorcio siempre fue que se usó la partida que no era, pero el servicio se brindó. Aun así, el Contralor estableció que había que hacer el recobro”, explicó Negrón en conversación con este medio.