Con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, juramentó ante la jueza asociada Mildred Pabón Charneco, su tercer termino consecutivo, en una ceremonia frente al Ayuntamiento.

La ceremonia que fue amenizada con cánticos religiosos y a la que también asistieron los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló, estuvo matizada por mensajes sobre la crisis fiscal, el presunto discrimen de la pasada administración, el estancamiento del desarrollo del Puerto de Ponce y la Junta Fiscal Federal.

“Nos corresponde operar en un escenario distinto y complicado”, enfatizó la alcaldesa Meléndez.

Relacionadas

La alcaldesa recalcó que le da la bienvenida a la fiscalización seria y reafirmó su compromiso para trabajar con transparencia, por lo que hizo un llamado a todos los ponceños, incluso a quienes difieren de su ideología anexionista a trabajar juntos.

Por su parte, el gobernador Rosselló, recalcó que “el sur y Ponce puedan ser parte de ese gran desarrollo interconectando grandes recursos como el Puerto de Ponce, el aeropuerto y todos los demás activos que tenemos aquí. Yo quiero ver un Puerto Rico y un Ponce saludable”.

González, a su vez, expresó que “yo tengo mis asignaciones que Mayita me las ha dado desde el día uno, primero con el Puerto de Ponce, desde que presidí la Cámara de Representantes fui legisladora por Ponce”.

La comisionada explicó que desde sus asientos en las comisiones de recursos naturales, del veterano y de pequeños negocios, realizará gestiones para Ponce y Puerto Rico.

“Vamos a echar pa' lante la economía de Puerto Rico, empezando por Ponce que tanto tiene que aportar”, reiteró González mientras la alcaldesa aplaudía con fuerza así como su exesposo Rafael Mateu Cintrón, nuevo presidente de la Legislatura Municipal de Ponce.

En la actividad estuvo presente el Obispo de Ponce, Monseñor Rubén González Medina pero fue el Obispo Emérito de Ponce, Félix Lázaro Martínez quien ofreció la oración, así como el pastor y cantante Carlos Camacho, de la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce.