La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció la asignación de $14,140,875 de fondos federales para cuidado infantil en los pueblos de Guayama, Manatí y Guaynabo, luego de que fueron aprobadas las propuestas que cada solicitante sometió bajo el programa de Head Start y Early Head Start. 

El municipio de Guayama logró la asignación de $8,016,222 , mientras que el municipio de Manatí contará con una de $3,431,123, al tiempo que en Guaynabo, la Iglesia Bautista Quintana obtendrá $2,693,530 para la administración del programa Head Start.

"La Oficina de los Programas Head Start, adscrita a la Oficina de Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, fue la dependencia encargada de asignar los fondos", explicó González.

Relacionadas

Precisó que los Head Start promueven la preparación escolar de los niños de familias de bajos; ayudan en el desarrollo integral de los niños desde el nacimiento hasta los 5 años de edad; sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.

Los Head Start proveen servicios en programas de nutrición, ambiente seguro,  educación y desarrollo, alianza familia y comunidad, actividad con padres, madres y familias, salud médico dental, salud mental, transición escolar y a niños con necesidades especiales.