En una sencilla y breve ceremonia, un arreglo floral fue colocado en la tumba que ocupa el exalcalde Rafael “Churumba” Cordero junto a su compañera de vida, Madeleine Velasco, en el Panteón Nacional Román Baldorioty de Castro, de Ponce.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, encabezó la ceremonia junto a amigos y colaboradores del fenecido alcalde ponceño, que nació el 24 de octubre de 1942 y falleció el 17 de enero de 2004, a los 61 años de edad.

Meléndez destacó que la fidelidad de sus colaboradores fue una de las características que rodeó a quien llamaron en su momento “El León Mayor”.

Entre esos amigos destacó al licenciado César Hernández Colón, quien fue uno de sus principales amigos y colaboradores. Hernández Colón, por su parte, enfatizó que “a pesar de que han pasado 12 años de su partida, se le recuerda con mucho cariño y afecto”.

El deporte fue una de las pasiones de Cordero Santiago, tanto como fanático como ejecutivo municipal.

Durante su mandato fue remodelado el coliseo Juan “Pachín” Vicens, el estadio Francisco Montaner y la piscina Vassallo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

De hecho, por su aportación al deporte se llevará cabo este domingo, 30 de octubre la XIII edición de la Milla “Churumba” Cordero, en los predios del estadio Montaner.