La aburrida campaña a la alcaldía de Ponce se puso al rojo vivo cuando el economista Luis Rey Quiñones Soto desautorizó al candidato a la alcaldía de Ponce, por el Partido Popular Democrático, Víctor Vassallo Anadón a seguir utilizando su nombre, así como el estudio sobre el casco histórico de la ciudad en su campaña política.

Quiñones advirtió a Vassallo Anadón que si continúa usando su nombre  presentará un recurso  a través de sus abogados.

“En diferentes ocasiones según evidencia en mi poder, usted, como candidato a alcalde de Ponce ha citado sin mi autorización un estudio de mi autoría sobre el comercio en Ponce, de enero de 2014 – Economía y crisis en el Centro Histórico Municipio Autónomo de Ponce”, indicó Quiñones Soto.

“Se le comunica cese y desista inmediatamente de citar mi nombre y el estudio”, expresó Quiñones Soto al advertir que “de no atender inmediatamente este requerimiento, me veré obligado a recurrir a los servicios de mi abogado”.

En la presentación de su programa de gobierno 2016-2020, y en otras participaciones, así como en entrevistas y grabaciones, Vassallo Anadón ha mencionado a Quiñones Soto y su estudio para dar forma a sus propuestas.

Vassallo Anadón reaccionó a las declaraciones de Quiñones Soto, al indicar que no tuvo acceso a su estudio sino a datos que ofreció durante una entrevista a un medio.

“Aclaramos que de la misma forma que lo han hecho diferentes sectores de la ciudad, hemos citado un estudio económico del centro tradicional que establece que entre julio del 2009 y enero del 2014, el número de tiendas en 18 calles del Centro Histórico de la ciudad, se redujo de 224 a 85.  Una pérdida de 139 comercios o un 66%”, enfatizó Vassallo Anadón.