A Coamo se le conoce como el pueblo de los maratonistas y para hacer honor a ese cognomento, el Gobierno Municipal celebrará los 439 años de fundación con otro evento de atletismo.

Además del reconocido mediomaratón San Blas, ahora la ciudad estrenará el 5K de las Aguas Termales el domingo, 15 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo al alcalde Juan Carlos García Padilla, “tenemos un tesoro natural que son nuestras aguas termales, hay mucho atleta que llega a las aguas a darse un baño, a relajarse y normalmente siempre se ha corrido la ruta de las aguas y los atletas cuando venían al San Blas se quedaban en Los Baños. Entonces decidimos hacer la llegada en las Aguas Termales”.

“Teníamos la idea de hacer el 5k desde que comenzamos a administrar las Aguas Termales, pero nunca nos habíamos dado a la tarea de planificarla. Este año con todo lo que ha sucedido, actividades culturales, deportivas, recreativas y de confraternización son importantes para la que la gente pueda disfrutar”, dijo García Padilla al agregar que el Municipio está relanzando la marca de esa atracción histórica a Siempre joven.

Para el atleta coameño Antonio Cardona, quien recientemente ganó el Maratón de Pittsburg, “este es el pueblo de los Maratonistas y creo que es una carrera única, que los atletas se la van a disfrutar. Estoy bien contento de escuchar que Coamo va a tener otra carrera y es bonito saber que la gente venga y conozca lo que son las Aguas Termales”.

“Qué mejor que el atleta entrene y se vaya a las aguas termales, correr y botar esa fatiga en las aguas termales. Me gustaría que el apoyo sea no tan solo a nivel regional, sino a nivel nacional, de todo Puerto Rico”, afirmó Cardona, segundo lugar del mediomaratón San Blas 2018.

El 5K de las Aguas Termales saldrá de la Pista Atlética Osvaldo Rivera Escalera en la calle José Ignacio Quintón, cerca del Boulevard Piel Canela en la carretera PR-14, y finalizará en las inmediaciones del Complejo Turístico de Aguas Termales en la carretera PR-546.

García Padilla detalló que “habrá inscripciones hasta las 7:00 de la mañana del día de la carrera, en un evento que se puede correr o caminar. El costo por inscripción es de $10 con premiación en metálico, camisetas para las primeras 300 personas en inscribirse y medallas para las primeras 300 en llegar a la meta”.

“Aquí se corre todos los días, somos maratonistas de verdad. Este año será un 5K, pero un 10K es saludable y lo estamos considerando para el año que viene, porque es bien importante la opinión de los atletas y no del que organiza”, aseguró el Alcalde quien también correrá en el evento de atletismo.

Pero eso no es todo.  Coamo realizará otras actividades para celebrar la fundación del pueblo, establecido el 15 de julio de 1579.

El viernes 13 por la mañana, se llevará a cabo el Mercado Familiar en la plaza pública Luis Muñoz Rivera, seguido del Culinary Fest a las 5:30 de la tarde con la música de A son de Guerra, tributo a Juan Luis Guerra.

Y el sábado a las 7:00 de la mañana, iniciará el tradicional Volky Show de la comunidad Calle Buenos Aires a donde tendrán exhibición de vehículos y música en vivo, hasta el domingo a las 6:00 de la tarde.