La falta de maestros en las escuelas públicas del país, una problemática que ha sido denunciada por distintas organizaciones de padres y maestros, también tocó a la Escuela Especializada Regional Bilingüe Antonio González Suárez de Añasco.

La institución lleva un año sin director de escuela y hasta la semana pasada todavía los estudiantes de kínder y segundo grado no contaban con maestro en propiedad.

“Ha sido bien difícil trabajar sin el personal completo. Ya se supone que entreguemos las notas de las primeras diez semanas y aquí hay estudiantes que no han tenido maestros”, sostuvo Wilmarie Soto, maestra de preescolar de la reconocida escuela.

Según narró, debido a la falta de maestros para kínder, su salón fue atestado de estudiantes.

“Ahora mismo tengo 42 estudiantes a mi cargo. Es mucho. Me he quedado sin voz”, subrayó.

Enrique Rodríguez, asistente administrativo de la institución, indicó que luego que los padres de esa escuela se organizaron y celebraron una manifestación por la falta de estudiantes y director, el Departamento de Educación bajó una convocatoria para entrevistar candidatos.

“Lo que pasa es que son plazas de difícil reclutamiento, porque esta es una escuela bilingüe y los candidatos tienen que tener el certificado de bilingüismo, pero ya se contrataron”, dijo Rodríguez. 

Pero todavía falta el nombramiento del director de escuela, puesto que -prácticamente- está vacante desde agosto del año pasado.