Por años, Antonio Fas Alzamora recorrió la carretera PR-100 que da acceso a su pueblo natal, Cabo Rojo y en más de una ocasión legisló en el Senado para conseguir fondos para poder extender la ruta o mejorar sus condiciones.

Lo que el veterano legislador no imaginó fue que en algún momento esa carretera llevaría su nombre. Y es que desde la semana pasada la mencionada vía lleva el nombre de Avenida Antonio J. “Tony” Fas Alzamora, en honor a los 40 años que este veterano caborrojeño sirvió como legislador.

Además, como parte de la ley, la carretera PR-301, que da acceso al poblado de Boquerón, también llevará su nombre.

“Es un honor y a la misma vez una responsabilidad enorme porque es la carretera que da acceso a mi pueblo de Cabo Rojo y sirve a todos los turistas que visitan este pueblo, tanto locales como internacionales. Agradezco que haya sido designada con el voto unánime de todos los partidos del Senado”, manifestó Fas Alzamora durante el acto de develación del letrero que identifica la reconocida carretera.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez y su homólogo de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, así como el ex alcalde caborrojeño Santos “El Negro” Ortiz, el aún presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier y el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Díaz, como los senadores Ángel Rodríguez y Carlos Bianchi, entre otros.

“Acudo como puertorriqueño y como amigo, orgulloso de trabajar a tu lado y de haber recibido tu ayuda”, le expresó Bernier a Fas Alzamora durante el acto protocolar.

“Este sencillo homenaje queda como un legado de lo que es servir a tu país”, subrayó.

Paseo para ciclistas

Mientras, el alcalde de Cabo Rojo adelantó que ya comenzaron los trabajos para ampliar la avenida a cuatro carriles incluyendo un paseo para ciclistas.

“El propósito es que la gente de Boquerón y los turistas tengan también vía de transportación segura con los carriles para ciclistas y Tony fue pieza clave para que esta carretera termine con todas las mejoras”, recordó el primer ejecutivo caborrojeño.

Fas Alzamora estuvo acompañado por gran parte de su familia durante la ceremonia.