Una ligadora de cemento adquirida por el municipio de Guayanilla bajo la incumbencia del exalcalde de Edgardo Arlequín, no ha podido ser encontrada todavía, reportó la contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso Galib.

La ligadora valorada en $2,995, no ha podido ser localizada ni se sabe quién pudo haberla utilizado, ya que los responsables de la misma no saben dónde se encuentra. 

“Nuestros auditores no pudieron encontrar, ni los funcionarios y empleados proveyeron para inspección, una ligadora de cemento valorada en $2,995”, indicó la contralora Yesmín Valdivieso.

Ese equipo estaba asignado al Departamento de Obras Públicas Municipal, pero el Encargado de la Propiedad indicó a los auditores que nunca le informaron que la ligadora no se encontraba en esa dependencia y que se enteró de la situación cuando le fue notificada por la Oficina de la Contralora.

Al alcalde actual Nelson Torres Yordán, se le cursó una comunicación para saber si la ligadora fue localizada y al cierre de la edición no había reaccionado.