Residentes del barrio Aguirre de Salinas, se encuentran en un estado de alerta ante la posibilidad de que los incidentes continúen ante la falta de mantenimiento en la planta de energía en ese lugar donde la semana pasada un fuego provocó un apagón general.

El apagón de la semana pasada producto de un fuego dentro de la planta de la Autoridad de Energía Eléctrica, los ha dejado anonadados, no solo por el peligro que sintieron sino también por la falta de información sobre lo ocurrido y la incomunicación con los admi nistradores de la corporación.

La dirigente comunitaria María Zayas, llamó la atención al hecho de que ningún representante del gobierno y mucho menos de la AEE ha visitado la comunidad para orientarlos.

“La situación fue bien fuerte, llevo 21 años viviendo aquí y estamos acostumbrados al ruido pero en esta ocasión fue muy fuerte y preocupante, porque fue una explosión y luego el fuego, y se supone que el administrador de la planta se comunicara con la comunidad, no hubo sirenas ni nadie vino a decirnos nada”, explicó Zayas. 

De hecho, Zayas comentó que la tarde del apagón, se escuchó una explosión y después comenzó el humo a salir a campo abierto como si se tratara de un evento de grandes proporciones que no pudiera ser controlado por los bomberos. 

 Afortunadamente en una hora el fuego fue controlado, pero los nervios de los residentes ya estaban descontrolados.

Para Sandra Roig, quien vive retirada de la planta, la situación genera mucho temor en los residentes ya que son los que más cerca se encuentran de la instalación 

“No vivo tan cerca de la plaza pero estoy en el barrio, eso fue algo bien fuerte, estaba con mi suegra cuando sentimos el ruido y cuando vimos el humo salimos corriendo a llamar a mi esposo para saber lo que estaba pasando”, explicó la mujer.

“Es preocupante que eso pase de nuevo”, agregó Roig, quien al igual que Zayas entiende que debe haber un protocolo de asistencia a la comunidad en la que se ofrezca mayor información.

Los residentes temen que ocurra un evento que lamentar si no se le da mantenimiento a la planta, pero además la preocupación aumenta de convertirse la misma a una planta de gas.