El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres se quedó con el sabor amargo de 2016 de que el exgobernador Alejandro García Padilla, no cumpliera con la entrega de residencias a los vecinos del sector Manzanilla.

“En términos del balance de 2016 yo tenía la esperanza que en su salida el señor gobernador le hiciera justicia a la gente de Mazanilla entregando las 29 viviendas que quedan totalmente abandonadas allí, y que se le hiciera justicia social”, expresó Hernández Torres, quien suscribió dos cartas a García Padilla sin que recibieran contestación.

“Fue un legado negativo en la historia de nuestro país, cuatro años prácticamente perdidos que no se le entregó esas viviendas construidas ya”, agregó el alcalde. Al recalcar que el municipio aportó medio millón de dólares para la construcción de esas viviendas, así como aprobó una ordenanza para que las viviendas fueran entregadas a los residentes de Juana Díaz.

Hernández Torres espera que el nuevo gobernador Ricardo Rosselló Nevares entregue las residencias a los vecinos que esperan porque el Departamento de Vivienda arregle las que han sido vandalizadas para poder habitarlas.

Con relación a la posibilidad de que los proyectos de infraestructura se estanquen ante la crisis fiscal que imposibilita el crédito para pedir dinero prestado para ese renglón, Hernández Torres indicó que se debe estudiar la posibilidad de legislar para que Puerto Rico encamine un proceso de desarrollo económico, la situación se agravará.

“Estamos limitados por voluntad del gobierno americano, y lo que pretenden es crear una crisis humanitaria”, sentenció Hernández Torres al recalcar que Puerto Rico carece de poderes para encaminar su desarrollo económico ya que se le ha tratado como un enemigo y no como un socio.

Para el alcalde, la situación para este cuatrienio no es halagadora por lo que si no se renuevan los acuerdos con el gobierno central que significa la recepción de $900,000, tendrá que ejecutar un plan de reducción de jornada.

“Estamos en proceso de la reorganización del equipo gerencial, estamos consolidando funciones en aras de economizar y hemos dado instrucción para reducir en 20% los servicios profesionales”, expresó.

Hernández Torres anunció que los gastos de la juramentación serán de $25 mil, casi un tercio de los invertido el cuatrienio pasado cuando se destinaron $65 mil.