El presidente de la Comisión de Salud Ambiental del Senado, Carlos Rodríguez Mateo, anunció que luego de una reunión con comerciantes del área de La Parguera, busca concretar una alianza entre la Compañía de Turismo, el Departamento de Recursos Naturales, el Municipio de Lajas, la empresa privada y organizaciones de base comunitaria para identificar las áreas que necesitan especial atención en la zona a fin de estimular el turismo y preservar el medio ambiente.

“El pasado viernes estuvimos junto a personal de la Compañía de Turismo y varios comerciantes visitando la zona. Realizamos una inspección de las áreas ecológicas como veredas de mangles, los Cayos, la Isla Mata de la Gata, la bahía bioluminicente y el área del comercio”, expresó Rodríguez Mateo. 

“Lo que pretendemos es identificar esas áreas que necesitan ser remozadas para que sean aún mas atractivas al visitante. También evaluar que actividad se puede generar que por un lado promueva la protección del ambiente y por el otro estimule al Turismo del área de La Parguera. Lo próximo que haremos será reunirnos con el Alcalde de Lajas para unir esfuerzos y apoyarlo en su gestión a favor del desarrollo económico de La Parguera”, agregó.

Por otro lado, sobre algunos de los acuerdos que se concretaron durante la reunión dijo, “elegimos el mes de marzo para realizar una campaña masiva de limpieza y ornato en La Parguera. Pronto compartiremos mas detalles de este esfuerzo. Esperamos contar con el respaldo de la ciudadanía porque los recursos naturales de Puerto Rico nos pertenecen a todos. Como ciudadanos tenemos que decir siempre presente a la hora de proteger el ambiente. 

Rodríguez Mateo recalcó que está convencido de que el desarrollo económico y la protección del ambiente pueden coexistir en la medida en que todos asumamos la responsabilidad de cuidarlos y promover su uso adecuado.