Los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que utilizaban la oficina regional de San Germán para realizar transacciones de pago u otras gestiones administrativas tendrán que moverse ahora a Mayagüez, luego que la agencia cerrara esa dependencia a partir de esta semana.

El director auxiliar de la AAA en la región Oeste, Ángel Torres Sanchez, confirmó que las labores administrativas de la oficina fueron trasladadas a la oficina de Mayagüez, pero indicó que los trabajos de operaciones de campo seguirán en San Germán, al tiempo que aseguró que la movida no representará despidos de empleados.

“La parte administrativa que da servicios y en los que se efectúan pagos sí fue transferida al área de Mayagüez. Pero quedó área operacional que da servicio a la calle, como lectores, investigadores, los servicios de reparación de salideros de contador, bajas de servicios y reconexiones, entre otros. Todo eso se queda en San Germán y cubre los Cabo Rojo, Lajas, Sabana Grande y parte de Maricao”, indicó Torres Sánchez.

En los últimos seis meses, según indicó, la oficina de San Germán recibió un promedio de 3,526 personas mensualmente. Ahora, las personas que quieran realizar gestiones administrativas tendrán que acudir a Mayagüez o Aguadilla.