Por años, el Colegio de Mayagüez fue el centro de su formación académica y parte fundamental en su preparación para su vida profesional.

Ahora, son ellos los primeros en poner un pie al frente y darle la mano a su alma mater.

Un grupo de ex alumnos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) realizó una aportación de $115,000 para la creación de un Centro de Investigación y Educación en Ingeniería Aeroespacial que será creado en el Departamento de Ingeniería Mecánica (INME).

Los ex alumnos, son empleados de la compañía Infotech Aerospace Services (IAS), que por años le ha brindado oportunidades laborales a estudiantes graduados del Colegio y de internados durante el semestre académico y el verano a estudiantes de ingeniería de nivel subgraduado y graduado.

“Este donativo es una manera de brindarle apoyo a nuestra Alma Máter y agradecerle lo que ha hecho por cada uno de nosotros. Siempre estaremos orgullosos y agradecidos de ser exalumnos del RUM”, expresó Josymar Acosta, gerente senior de la Unidad de Negocios de Diseño Mecánico y graduada de ingeniería mecánica del RUM.

Mientras, el doctor Gilmer Burgos, exalumno del RUM y gerente senior de la Unidad de Negocios de Análisis de Sistemas y Programación, resaltó la importancia de contar con talento local para implementar los trabajos de investigación aeroespacial.

“Nuestros empleados ayudan a encontrar soluciones a algunos de los retos tecnológicos más avanzados del mundo, y lo hacen aquí mismo en Puerto Rico. El Centro Aeroespacial del RUM-INME hará posible para que los estudiantes obtengan conocimiento especializado y experiencia de investigación en el campo aeroespacial, lo cual será muy valioso para ellos cuando se gradúen”, manifestó Burgos, quien posee un doctorado en ingeniería mecánica y una maestría en administración de empresas y lleva 10 años laborando con IAS.

Según explicó el doctor Paul Sundaram, director del INME, el edificio propuesto para el Centro de Investigación y Educación en Ingeniería Aeroespacial estará diseñado para reunir a investigadores industriales, académicos, ingenieros y programadores para desarrollar y probar nuevos sistemas aeroespaciales en un mismo lugar.