A ocho meses del paso del huracán María por la Isla, la Villa Pesquera en la Playa Crash Boat en Aguadilla todavía vive una pesadilla.

Pescadores del área aún no cuentan con unas instalaciones adecuadas donde puedan dejar sus equipos de pesca y tampoco dónde almacenar la mercancía, ya que la estructura que servía como sede fue totalmente destruida por las olas durante el fenómeno atmosférico que azotó la Isla en septiembre pasado. 

“Estamos pasándola difícil. Tenemos que traer nuestras embarcaciones y los equipos en nuestros carros y cuando terminamos, regresar con ellos, porque no tenemos un área dónde dejarlos”, comentó Enrique Hernández, vicepresidente de la Asociación de Pescadores de Aguadilla.

Ante esa situación, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José Luis Rivera Guerra, celebró una vista ocular en la destruida villa pesquera aguadillana para conocer el sentir de los pescadores y también auscultar la posibilidad de que las agencias pertinentes, como FEMA, Recursos Naturales y Agricultura, entre otros, pueden ayudarles a recuperar, al menos, un área digna para poder ganarse el sustento. 

“Es la peor destrucción de cualquier pescadería de Puerto Rico. Aquí se han afectado directa e indirectamente sobre 70 familias”, sostuvo Rivera Guerra en conversación con este medio.

Según explicó el legislador, personal de FEMA y Recursos Naturales visitaron la villa hace cerca de dos meses para evaluar la destrucción de la zona, pero aún queda por conocer si está aprobado el dinero para cubrir los gastos de recogido de escombros. 

Por otro lado, Rivera Guerra indicó que, aunque la Villa pesquera está cerrada, la playa de Crash Boat es segura e invitó a los turistas a no dejar de visitar esa zona.

“La nueva temporada de verano empieza ya en unas semanas y es importante que la gente sepa que la playa es útil y no hay problemas de seguridad. A la Villa no se puede entrar todavía, pero hay kioscos donde los comerciantes están vendiendo pescado, cervezas y refrescos”, manifestó Rivera Guerra.