Las reservaciones ya están hechas para la mayor parte de las habitaciones de los municipios costeros del suroeste para Semana Santa, por lo que al esperar a miles de visitantes, ya los alcaldes junto a agencias estatales, tienen listos sus planes de seguridad para garantizar que en lo posible, todo transcurra en paz y orden.

El alcalde de Lajas, Marcos ‘Turin’ Irizarry Pagán, indicó que “todas las hospederías están llenas (para esas fechas), por lo que esperamos a miles de personas. Y ahora con la remodelación de La Parguera, más aún. Hay estacionamiento, seguridad, programación artística”.

En cuanto a las playas e islotes, anticipó que “vamos a estar listos para esos días con la Policía Municipal, Recursos Naturales, FURA, Policía estatal. Esto apenas comienza. De ahí en adelante es la temporada alta”.

Relacionadas

Para el ejecutivo municipal de Cabo Rojo, Roberto ‘Bobby’ Ramírez Kurtz, la preparación “se trata de repasar los planes que ya hay. Ya me reuní con el jefe de la Policía, con Manejo de Emergencias, y las demás agencias estatales y municipales que nos dan la mano”.

Además de apartamentos tipo ‘walk ups’ utilizados mayormente para vacacionar, allí hay hoteles, paradores y casas particulares para alquiler, cuya mayoría están reservados con anticipación. También tiene una oferta gastronómica variada y lugares muy conocidos, como Boquerón y Combate.

Guánica es otro de los destinos por excelencia, con más de 25 playas, con la posibilidad de acampar en la playa Las Pardas, decenas de habitaciones en el condominio que pertenece a la Asociación de Empleados del ELA, un hotel, apartamentos y casas de playa para alquiler, que atrae también muchos turistas tanto locales como del extranjero, pescaderías y restaurantes. Otro atractivo que se ha sumado es la finca de girasoles.

El alcalde Santos Seda Nazario indicó que “ya nos hemos reunido con el jefe de la Policía y otras agencias para afinar el plan de trabajo. El plan de seguridad es parecido al que utilizamos para las Justas Interuniversitarias, aunque más amplio”.