Maestros y estudiantes de la escuela elemental urbana de Lajas, junto a miembros del grupo de teatro 31 máscaras de la Escuela Superior Leonides Morales de ese municipio, viajaron hasta San Juan para compartir con los pequeños hospitalizados en el Hospital Oncológico.

Hasta allá llevaron juguetes, música y hasta una obra de teatro, como parte de una iniciativa de los maestros de educación especial de la escuela elemental lajeña.

“Llevamos algunos estudiantes del club ‘Soy amigo de un niño especial’, que es un salón donde hay estudiantes con autismo con el propósito de integrarlos a los otros niños del salón regular. La idea surge como parte del club, donde hacemos diferentes actividades. Este año decidimos darle un giro total y hacer obras sociales y se nos ocurrió llevarles regalo a los pacientes de cáncer”, sostuvo Yamaris Padilla maestra de educación especial en autismo en la escuela elemental urbana nueva de Lajas.

“Los estudiantes de 31 máscaras presentaron la obra de teatro Juan Bobo y nosotros repartimos regalos junto con personajes de Disney”, añadió.

La experiencia que allí vivieron, según aseguró Padilla, no solo fue de alegría, sino también de reflexión. Y es que de los mismos pacientes también recibieron una lección de vida.