La representante electa por el Distrito #19, Maricarmen Más, ordenará una investigación para conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones deportivas que fueron utilizadas para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Según denunció la legisladora, existen algunas instalaciones que se encuentran en muy mal estado y no descartó que algunas de esas estructuras pasen a otras organizaciones  para que le den mantenimiento.

“Han transcurrido seis años desde la celebración de los Juegos Mayagüez 2010, en donde el gobierno estatal, junto a varios municipios de la región oeste, invirtieron cientos de millones de dólares en sendas (sic) obras de infraestructuras deportivas. Queremos implementar un programa agresivo de mantenimiento de estas facilidades pero para ello necesitamos estudiar cómo se encuentran actualmente”, señaló la nueva representante de Mayagüez y San Germán.

La también presidenta entrante de la Comisión de Desarrollo de la Región Oeste indicó que someterá una resolución investigativa tan pronto como en enero para, además, crear un grupo de trabajo interagencial con el objetivo de desarrollar un plan concentrado de mantenimiento estructural a corto y largo plazo que incluya, en algunos casos, la transferencia de titularidad de algunas de estas instalaciones.

“Hemos visitado varias de esas facilidades durante los pasados meses y lamentablemente alguna de estas se encuentran en un estado total de abandono. Por ejemplo, el velódromo de Aguadilla ya no puede ser utilizada para competencias a nivel mundial. Esta importante instalación para el ciclismo de pista, que es la envidia de muchos países del Caribe, está casi inservible. Una inversión de sobre $2.3 millones está a punto de perderse. También tenemos que examinar el estado de los parques de voleibol playero, el de tiro con arco en Cabo Rojo; así como otras similares”, añadió la líder estadista.

“Tenemos que explorar alternativas reales y viables para que estas facilidades no se conviertan en elefantes blancos”, finalizó  la representante estadista.