ELLOS DESAFIARON la adversidad armados de lápiz y papel, mientras se inspiraban en la belleza de la naturaleza, la vida, el amor y su escuela.

Así fue que unos 26 alumnos de cuarto a sexto grado del Club Futuros Poetas de la Escuela Pedro Meléndez Santiago del sector Playita Cortada en Santa Isabel, realizaron su primer poemario titulado “El jardín de los versos”.

“Queríamos motivar a los nenes, que también estaban afectados por el huracán (María). Entonces, contactamos a la doctora Waleska Torres, maestra y poeta para que les diera un taller y pudieran ellos aprender a liberar sus emociones a través de la poesía”, manifestó la maestra de Español, Lydia Militza Fernández Pérez.

Durante el taller que comenzó en febrero, se ofrecieron técnicas en la redacción de poesía con el fin de realizar un poemario.

Para la estudiante Camil Alejandra Torres Fernández, residente en el barrio Ollas de Santa Isabel, “fue una experiencia maravillosa de crear mi propio poema, ya que nunca lo había intentado. Le escribí a la hermosura y esto me ayudó a compartir mis expresiones y sentimientos con los demás”, detalló la niña de 12 años de edad.

El esfuerzo contó con apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Santa Isabel, entidad que cubrió los costos de impresión y se presentará en la escuela santaisabelina el próximo martes, 5 de junio.