La psicóloga clínica y escolar, Jaqueline Rosado, reclamó mayor coordinación entre las agencias de gobierno para evitar tragedias como la ocurrida la semana pasada en una urbanización de clase media alta de Ponce, donde  un padre se privó de la vida luego de quitarle la vida a sus tres hijos.

Rosado, quien ha realizado estudios sobre violencia intrafamiliar y acoso escolar, lamentó que el Departamento de la Familia no se ha informado de las querellas contra los agresores, aunque no hayan prosperado.

“Hay que unir las agencias de gobierno para crear programas de prevención”, recalcó la psicóloga al insistir en que el Departamento de la Familia, la Procuradora de la Mujer, y el Departamento de Justicia no pueden estar desvinculados en casos como el de Ponce.

“No basta un grillete electrónico para evitar este tipo de tragedia, ya es hora de que en el país empiecen a crearse protocolos de prevención de la violencia doméstica funcionales, no es únicamente con hacer una campaña televisiva, no es únicamente haciendo una marcha una vez al año”, expresó.

Rosado indicó que el agresor no debe quedarse sin recibir atención con psicoterapias.