Aunque ningún jugador del Team Rubio de la selección nacional de Puerto Rico estuvo presente físicamente, si lo hicieron de forma virtual, al aparecer en pantalla con un mensaje para los estudiantes graduados del Programa Juvenil Challenge que se graduaron de cuarto año de escuela superior en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz.

Y es que el equipo que obtuvo el subcampeonato del Clásico Mundial de Béisbol, ha calado tan hondo en la sociedad puertorriqueña que su ejemplo es utilizado por todos como señal de esfuerzo, compromiso y patriotismo.

Fue el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, quien primero utilizó como ejemplo el desempeño de la escuadra boricua en el recién concluido Clásico Mundial para destacar la importancia de la solidaridad y la determinación para superar los retos.

Luego fue el presidente de la Fundación Steven Ayala, Iván Ayala Cruz, orador principal de la actividad quien llamó la atención sobre el Team Puerto Rico.

Durante la graduación, el joven Arcángel Segarra, relató cómo de una familia disfuncional pudo salir adelante con la ayuda de los gestores de Challenge.

“A veces uno siente que todo está perdido y se pone rebelde, pero cuando encuentras tu camino puedes cumplir tus sueños”, indicó Segarra, un mecánico de helicópteros que se encuentra estudiando en la Universidad de DePaul en Chicago.

Los jóvenes se graduaron del Programa educativo Puerto Rico Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional de Puerto Rico.