Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin sillas y sin pupitres en Mayagüez

Por Lester Jiménez / [email protected] 08/15/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
La escuela Manuel A. Barreto fue asignada como receptora de estudiantes de otros tres planteles: Theodore Rodevelt, Franklyn D. Roosevelt y la David G. Farragut. (Suministrada)  
Inicia el año escolar, pero escuela receptora no está apta para la matrícula

EL MAYOR temor de los padres de estudiantes de las escuelas clausuradas Franklyn D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y David G. Farragut, se hizo realidad el pasado lunes en el primer día de clases del semestre escolar, luego que la escuela receptora a la que fueron enviados sus niños, la Manuel A. Barreto, no estaba lista para recibir a sobre 500 niños de corriente regular y ed cación especial que fueron asignados. 

Salones que no estaban finalizados, falta de maestros que aún no habían sido reclutados, problemas con el servicio de transportación y hasta irregularidades con la distribución de los alimentos fueron algunos de los reclamos de padres que manifestaban su descontento y, en muchos casos, hasta se llevaron a los estudiantes de la escuela por entender que no estaban en condiciones para el inicio de clases.

Danisa Padilla, por ejemplo, llegó al salón de primer grado a dejar a su hijo, pero los niños no tenían dónde sentarse.

“El grupo 1-1 no tiene pupitres en su salón. Al nene mío me lo voy a llevar para mi casa porque no lo voy a dejar sentado en el piso. Esa escuela no está apta. Ni siquiera el comedor no está arreglado. Lo tienen en un salón provisional”, se quejó Padilla a su salida del plantel.

Situación parecida vivieron Ivelisse Ruiz y su hija, Jeivelisse López, quien llegó emocionada a su primer día de clases en kindergarten y se encontró con un salón que no estaba en condiciones para recibir estudiantes.

“El salón de kínder de mi hija es una vergüenza. Hay escombros, tornillos en el piso y todo. Ella está destruida porque venía a su primer día de clase, pero nos encontramos con un caos”, sostuvo Ruiz al salir del plantel, pues tampoco quiso dejar a su hija en aquel salón.

La escuela Manuel A. Barreto fue asignada como receptora de estudiantes de otros tres planteles: Theodore Rodevelt, Franklyn D. Roosevelt y la David G. Farragut. Se espera que reciba 571 estudiantes del nivel elemental, de los cuales, alrededor de 200 son de educación especial.

Regresa a la portada