Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Estrenan centro cibernético para personas sin hogar en Ponce

Por Sandra Torres Guzmán 08/15/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
La iniciativa se materializó hace varias semanas, tras la aprobación de fondos especiales para el Centro de Deambulantes Cristo Pobre. (Suministrada)  
El centro cuenta con nueve computadoras con acceso a Internet, una impresora y libros impresos que fueron donados.

DECENAS DE personas sin hogar en Ponce podrán conectarse con el mundo cibernético, mediante un proyecto que les permite el acceso a una computadora.

La iniciativa se materializó hace varias semanas, tras la aprobación de fondos especiales para el Centro de Deambulantes Cristo Pobre, entidad que adquirió el equipo requerido para crear la primera biblioteca digital dirigida a esta población.

“La respuesta ha sido muy buena, es el primer programa con este servicio para personas sin hogar en todo el país. Este espacio operará como biblioteca pública, es decir, que atenderemos no solo a esta población, sino que a cualquier persona que venga a utilizar los equipos y servicios que brindamos aquí, convirtiéndose en un recurso accesible para la comunidad en general”, manifestó Juan de Dios Videau Soler, director ejecutivo de la institución.

El centro cuenta con nueve computadoras con acceso a Internet, una impresora y libros impresos que fueron donados. Estos equipos se adquirieron con fondos del programa federal Library Services and Technology Act (LSTA), del Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios (IMLS), otorgados a través del Departamento de Educación Federal.

Regresa a la portada

Tags

Ponce