Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nueva casa en la Inter de Ponce

Por Reinaldo Millán / [email protected] 11/10/2016 |00:00 a.m.
El Horizonte
El nuevo edificio -remodelado con salones y laboratorios- servirá a 900 estudiantes y 45 profesores. (PARA SUROESTE / GERARDO CASTILLO)  
Inaugura edificio de Ciencias y Salud.

El recinto de Ponce de la Universidad Interamericana inauguró a un costo de $4.8 millones  el nuevo edificio del Departamento de Ciencias de la Salud, en las instalaciones que una vez ocupó la empresa Checkpoint, en el parque industrial Sabanetas.

La rectora Vilma Colón enfatizó que el departamento ha contado con cuatro edificios que han albergado sus ofertas académicas, que comenzó con 27 estudiantes en 1990. 

“El recinto de Ponce siempre dirá presente ante los retos a través de ideas y proyectos de envergadura a favor de la educación en todos los niveles, presencial y virtual”, expresó la doctora Colón.

El departamento ocupó espacios en el Hospital San Lucas, el Hospital San Cristóbal, y en la Escuela de Medicina de Ponce.

El nuevo edificio -remodelado con salones y laboratorios- servirá a 900 estudiantes y 45 profesores.

Por su parte, el presidente de la Inter,  Antonio Fernós, enfatizó que la compra del edificio se pudo materializar debido a la solvencia del recinto de Ponce, y admitió que inicialmente los dos edificios fueron tasados por $12 millones, pero lograron adquirirlos por menos. 

“Ha sido un gran logro en términos de inversión que se ha podido capitalizar en un momento oportuno”, indicó Fernós, al reconocer la eficiencia administrativa del recinto.

Explicó que los edificios contarán con dos niveles, salas de gestión, laboratorios de computadoras, 16 laboratorios académicos, oficinas administrativas, cafetería, un Centro de Acceso a la Información, capilla y áreas comunes.

El departamento ofrece cinco  grados asociados, seis bachilleratos y un certificado profesional en Educación en Diabetes.

 El ingeniero Dennis W. Hernández dijo que “estas instalaciones se construyeron gracias a la visión y al tesón de muchos líderes de esta universidad y de este recinto”.

 El arquitecto Fernándo Bonín, por su parte, estuvo a cargo el diseño de la instalación, mientras que siete contratistas y seis  consultores especialistas también laboraron en el proyecto.

 Para Nicole Burgos, estudiante de terapia del habla, dijo que  ha sido testigo de las transformaciones y el progreso del departamento. 

Regresa a la portada