El colectivo Teatro Breve presentará el especial Wish you were here!!! este fin de semana en el teatro El Josco, en Santuce. (Suministrada / Adiela Marie Arroyo)
jueves, 15 de diciembre de 2011
Amary Santiago Torres / Primera Hora
Muchos le “huyen” al frío en esta temporada, pero un grupo de boricuas pasará las festividades en Vermont.
Los integrantes de Teatro Breve “viajarán” a este estado como parte del especial navideño Wish you were here!!!, que se presenta desde este jueves hasta el domingo, a las 9:00 de la noche, en el teatro El Josco en Santurce.
Pero los integrantes del grupo, Lucienne Hernández, Marisé Álvarez, Alejandro Carpio, Luis Gonzaga, Mikephillippe Oliveros, Lourdes Quiñones y Roy Sánchez, estarán acompañados por artistas invitados: Cristina Soler, Magali Carrasquillo, Shorty Castro, Pedro Juan Texidor, Yamil Ramos y Alfredo de Quesada. Tras la función, el público podrá disfrutar de la música de DJ Nature (jueves), DJ Flaco Tilapia (viernes), DJ D’ Marquesina (sábado) y Mima (domingo).
“Hace un par de meses que venimos dando ideas y nos dimos cuenta de que la gente se va huyendo del frío y nosotros queremos ver la nieve. Se nos ocurrió que esta familia se fuera a esquiar a Vermont. Pero lo gracioso es que se va la familia y la familia extendida”, dijo la actriz Lucienne Hernández quien, como parte de la familia extendida de la historia, interpreta a una enfermera que cuida al abuelo (Shorty Castro).
El colectivo está acostumbrado a representar segmentos cortos que se distinguen por su contenido cotidiano. Esta vez, no se alejan de las situaciones diarias, con las que muchos pueden identificarse, pero el grupo se enfrentó al desarrollo de una historia extensa.
“Se tenía que hacer una historia que aguantara una hora y pico, así que se siguió complicando con personajes y situaciones. Pero, a pesar de las situaciones, todo gira en torno al amor”, dijo.
La participación de artistas veteranos siempre es un intercambio enriquecedor, aseguró. “Antes ni anunciábamos quienes venían, ahora sí porque es como un homenaje a quienes admiramos. Cuando hablamos, no nombramos a quienes estén pegaos, sino a quienes nos hacen reír y con quienes nos moríamos trabajar. Siempre nos vamos en un viaje con Entrando por la cocina”, mencionó en referencia a actores invitados, como Pedro Juan Texidor, el recordado “Tato”, de Entrando por la cocina.
Igualmente, la también locutora resaltó la admiración que siente por otro de los invitados: Shorty Castro. “Gente como él nos abrió camino y nos motivó a hacer comedia”, dijo.
Tras el especial, los actores tomarán un receso y luego retomarán su próxima temporada. Para boletos, acceda a www.teatrobreve.com.





