Placeholder

Por José Hernández Falcón

Chatmanía

¿Cuál es tu ecosistema?

01/11/2013

Recientemente tuve la oportunidad de tener una tableta Surface en mis manos y cuya experiencia compartiré dentro de poco con ustedes.

Al principio, tuve que reaccionar al hecho de que es Microsoft y necesitaba una cuenta apropiada para poder logearme y utilizarla. Tengo cuenta en Hotmail desde hace años y la uso para el Messenger (sí, lo uso, especialmente aquí en Primera Hora), pero no está tan activa como otras como Gmail, la cual uso a diario, además de iOS, Sony y Google (incluyendo Android).

Todos tienen algo bueno, otros, que deben mejorar.

Les puedo decir que Microsoft ha hecho un excelente trabajo unificando los conceptos de mensajería, correo electrónico y su nuevo sistema operativo para crear un entorno cómodo para el usuario. Ya lo habíamos visto con los Windows Phones, con la nueva interface de correo Outlook.com y ahora con  Windows 8.

De otro lado, a mi me encanta el sistema creado por Google en  sus teléfonos Android. El fácil acceso a los servicios obviamente de correo, calendario, tareas, etc., que ya existen y que puedes “linkear” con tu userpassword ya existentes, me hizo pensar que han hecho lo correcto con su sistema operativo móvil. Igualmente, ya lo hizo Microsoft con su Windows Phone.

¿Y qué me dicen de Sony, qué ha hecho o mismo con sus sistema operativo y lo encontramos no solo en sus consolas de videojuegos, sino también en televisores?

¿Hay entre nuestros lectores, usuarios de un solo “ecosistema”?, o como muchos de nosotros, ¿van de uno al otro dependiendo de los servicios que ofrezcan individualmente?

¿Veremos un sistema nuevo que merezca la pena no mirar para otro lado?