Amazon se unió a Twitter para traernos una nueva manera de añadir productos que nos interesen en nuestro “shopping cart” de este gigante de las ventas online.

¿La manera? Mediante un hashtag.

Primero, el usuario interesado debe conectar su cuenta de Twitter con Amazon (hay información de cómo hacer esto en la dirección http://www.amazon.com/amazoncart), y una vez identifica un producto en su timeline de la red social que le llame la atención y lo quiera comprar, da un Reply utilizando el mencionado hashtag. Ojo, tienes que ser de la cuenta de Twitter de Amazon para que pueda funcionar.

Una vez se haga un “Reply” al tweet con el producto deseado, hay una contestación de parte de Amazon y seguido, tu producto deseado aparece en el “shopping cart”.




Creo que es un acercamiento muy interesante e innovador para ambas marcas. También creo que es el comienzo del hashtag como una herramienta que va más allá de un mero término de búsqueda o identificar empresas del mercado de valores y su desempeño en el mercado (Cashtags).

Quizás haya personas que no les guste, que criticarán y pronosticarán la contaminación de los hashtag y que cada marca creará la suya para sacar ventajas económicas. Bueno, también creo que ya está pasando, muchos hashtag se hacen para dar a notar y promover marcas, entonces, ¿cuál sería la crítica?

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr