Los que me conocen, saben muy bien que tengo una seria fascinación con los programas y servicios de tareas (Tasks), y manejo de proyectos (Project Management).

Hay incontables servicios de estos en la web, entre los que he utilizado están Google Tasks, Teambox, Do.com, Wunderlist, Astrid y Evernote. Todos tienen su particularidad y complejidad dependiendo si es una simple tarea como algo que debemos comprar en el supermercado, o algo más profundo como un proyecto con varias categorías y subcategorías.

Blimp es un nuevo producto desarrollado completamente en Puerto Rico y que busca hacer una diferencia. Giovanni Collazo (@GCollazo), una de las mentes creadoras de Blimp (http://www.getblimp.com), apuesta a que este producto ayuda al cliente a completar los distintos procesos en que consiste un proyecto bien manejado.

“Somos "developers" y diseñadores "freelance" que atienden múltiples proyectos a la vez y necesitamos una forma de mantener nuestro equipo sincronizado y la verdad es que no nos gusta perder tiempo en reuniones cuando podemos estar haciendo trabajo real. Eso es lo que arregla Blimp”, aseguró Collazo, bloguero, desarrollador y empresario boricua.

Collazo aclaró que el mercado de aplicaciones "Project Management" está saturado. “Entre las más que nos gustan están Basecamp, Trello y Asana. El problema principal que tienen estas plataformas es que proveen herramientas para que puedas manejar tus proyecto pero no plantean un proceso para manejarlos. Básicamente asumen que sabes manejar proyectos y te dan las herramientas para hacerlo pero no un "como". Blimp es una herramienta y un proceso, y como la herramienta sabe el proceso que estás usando para manejar el proyecto, puede ayudar a automatizar muchas tareas. El proceso que usamos es muy simple y derivado de las filosofías de "lean manufacturing" que usan empresas como Toyota. El proceso tiene 4 etapas: planificar, ejecutar, revisar y completado. Todas las tareas en el sistema pasan por esas etapas y la aplicación como tal, te guía a que pasen por esas etapas.”

Hemos probado Blimp y nos gusta, es simple, limpio, fácil de usar. Existen varios planes para cubrir las necesidades tanto del pequeño empresario como de grandes empresas, inclueyndo integración con Dropbox.

Muchas felicitaciones y éxitos al BlimpCrew: Giovanni, José Padilla (@JPadilla_) y Elving Rodríguez (@Elving).

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr