Ya el nuevo MySpace (https://new.myspace.com/) es una realidad. Con un diseño particular y su énfasis en el ambiente musical reafirmado, la otrora red social número uno antes de la era de Facebook, busca un nuevo aire y mantenerse viva en el competitivo mundo de las redes.

La opinión está dividida, la mayoría de las personas que conozco, siempre me dicen que MySpace no podrá competir con Facebook, que su época ya pasó. Yo creo que eso está claro hace rato, de hecho, el presidente de la red social Tim Vanderhook fue entrevistado por CNet esta semana, aclaró que la renovada red social no está para competir con Facebook ni Twitter, bravo por eso.

Soy de los que piensa que cada red tiene su nicho, si LinkedIn tiene su espacio, es porque apela a un sector que otras no, el mundo laboral. Si MySpace se enfoca en el mundo de la música, como lo ha hecho hace unos años, entonces, apela a ese grupo que no necesariamente encontrará lo que busca en Twitter, Google+ o las demás.

No le deseo mal al nuevo MySpace, todo lo contrario, soy de los que creo que hay espacio para otras redes sociales especializadas. Ahora, algo si que no me gusta es que aparentemente, por lo que he venido leyendo, el nuevo MySpace, que parte de cero, se mantendrá aparte del MySpace que ya existe.

What! Si, tal parece que tendremos dos MySpace.

Vanderhook dejó claro que el nuevo MySpace será un segmento separado y que luego se tomará una decisión entorno a si se “apagará” el MySpace “clásico”.

Si hay tantos millones de usuarios en la red social, entonces hay lógica detrás de esto. Tampoco creo conveniente hacer un “merge” agresivo, quizás paulatino. Personalmente creo que es confuso para los usuarios, nuevos y “viejos”. En fin, será algo en que Vanderhook y Justin Timberlake tendrán que pensar y hacer bien, si no quieren que MySpace acabe al nivel de Orkut o Hi5.

Si ya probaste el nuevo MySpace, de una vez, visita nuestra página en https://new.myspace.com/primerahora.  

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr