Si un día viajas a la Luna, no te preocupes por tu conexión, allá ya tendrán Wi-Fi.

Un grupo de científicos de NASA y MIT realizaron recientemente un interesante experimento para demostrar que se podía emitir una señal de Internet directamente (o casi, como leerán a continuación) a nuestro satélite natural, La Luna, una distancia de 239,900 millas.

La demostración se llevó a cabo en el estado de Nuevo México y se utilizaron cuatro telescopios, que coordinados, enviaron simultáneamente una señal láser a un satélite orbitando la Luna. La velocidad con que la data fue transmitida fue de 19.44 megabits por segundo, mientras la velocidad de descarga fue de 622 megabits por segundo, 4 mil veces más rápido que lo que estamos acostumbrados.

Definitivamente, no el Wi-Fi de tu Starbucks más cercano.

Sin duda, las agencias aeroespaciales desarrollarán estas conexiones “espaciales” en el futuro tanto en la Luna, la estación espacial y quizás más allá, tomando en cuenta lo necesario que será para la comunicación y transmisión de data en años venideros en cuanto a la exploración de nuestro Sistema Solar se refiere.

Pero por otro lado, acá en la Tierra, aún batallamos por áreas de cobertura Wi-Fi decentes, quizás deben concentrarse en conectar nuestro planeta y luego, lugares donde solo han llegado dos o tres.

Sígueme en Twitter:@josehernandezpr