Placeholder

Por José Hernández Falcón

Chatmanía

Facebook crea su propia agencia de noticias

04/24/2014
Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de noticias llamado FB Newswire.

Facebook no solamente quiere ser el sitio donde estés en contacto con amigos y familiares, sino que también te enteres de lo último que está ocurriendo en el mundo,

Y es que Facebook, que casi semanalmente nos trae sorpresas, acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de un servicio de noticias llamado FB Newswire.

Este servicio de noticias, desarrollado junto a la prestigiosa agencia de noticias Storyful (la cual fue adquirida el año pasado por News Corp.), tiene como propósito ayudar a los periodistas a encontrar mejor cualquier información de relevancia noticiosa dentro de Facebook.


Usualmente, Facebook se utiliza como recurso de complemente en la noticia, pero no como un elemento principal, explicamos, los comunicadores utilizan la red social para buscar perfiles de personas o posts de las mismas, todo relacionado a un hecho. Con FB Newswire, se busca romper este concepto y convertirse en el lugar donde los periodistas y/o usuarios se enteren primero de sucesos importantes.

Facebook anunció que la información se actualizará a tiempo real. Aquí es que entra Storyful. La agencia proveerá un algoritmo que localizará noticias de último momento (“breaking news”) y que sean populares para ser verificadas por un equipo de humanos (sí, personas reales), y publicar, por lo que el nuevo servicio apuesta a tener contenidos veraces y actualizados según una agencia de noticias y sus clientes esperan y dan por hecho.


Resulta curioso que al momento en que Twitter se aproxima en diseño a Facebook, esta se acerca más a Twitter en cuanto a querer se más relevante como fuente noticiosa.

El servicio está accesible en la página https://www.facebook.com/FBNewswire, así como en Twitter en https://twitter.com/FBNewswire.

Búscame en Twitter: @josehernandezpr

Tags

FacebookTwitterredes sociales