Placeholder

Por José Hernández Falcón

Chatmanía

Facebook Home: ¿buena idea?

04/05/2013
Facebook Home es básicamente una interface de usuario que trabaja en el sistema operativo Android. (AFP)
Facebook Home es básicamente una interface de usuario que trabaja en el sistema operativo Android. (AFP)
Esta semana salimos de muchas especulaciones, cuando supimos que Facebook anunciaba Facebook Home y no un teléfono Facebook.

Un cordial saludo a todos los que estaban extrañando a Chatmanía. Aquí regresamos con el #NuevoPH y seguiremos hasta que Dios disponga. Ahora comparto la blogósfera tecnológica de Primerahora.com con los compañeros Lillian Agosto y Pedro Menéndez, quienes hablarán en sus espacios de redes sociales y cultura web y videojuegos, cómics y otras cosas bien geek (no se equivoquen, yo soy el papá de los geeks).

Bueno, esta semana salimos de muchas especulaciones, cuando supimos que la conferencia de prensa de Facebook, era para anunciar Facebook Home y no un teléfono Facebook.

El teléfono Facebook es como la revancha de Tito y De la Hoya: nunca llega. Y por mi parte, que ni llegue.


Y lo digo no porque sea necesario o que  la empresa de Palo Alto no pueda monetariamente, sino que con Facebook Home, pueden hacer lo que no harán con un teléfono propio: estar en las pantallas de múltiples equipos de múltiples compañías.

Facebook Home es básicamente una interface de usuario que trabaja en el sistema operativo Android. Tremendo, pensar que Facebook básicamente le pone su presencia en la cara a su competidor.

¿Será buena idea? ¿Crees que Facebook Home revolucionará la industria móvil? Otra pregunta que tiro a la mesa: ¿Facebook Home hará que miles o quizás millones de personas usen más sus teléfonos inteligentes y tabletas para ‘facebukear’ en vez de llamar?

Resulta interesante pensar que Google tendrá su respuesta a Home, pero por lo visto, no asoma por el momento.

¿Lo utilizarías? ¿Qué cambiarías? ¿Quién crees que será el próximo a inventar una interface para teléfonos? Dale, comenta…

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr

Tags

FacebookGoogleTecnologíaAndroid