Placeholder

Por José Hernández Falcón

Chatmanía

Messenger, siempre te recordaremos

01/24/2013

Desde hace meses ya se sabía que Microsoft “apagaría” su icónico programa de mensajería instantánea Live Messenger en 2013.

Seré bien honesto, estoy triste por esta decisión.

Ya hacía meses que Microsoft había anunciado que daría fin a la era de Messenger (Windows Live Messenger y al principio, MSN Messenger), por lo menos en gran parte del mundo, ya que en China permanece gracias a una alianza comercial.  Su sustituto será Skype, cuya adquisición Microsoft anunció en mayo de 2011.

Una de las causas de por qué la empresa de Redmond decidió tomar este paso es que tras la adquisición de Skype, no tenía sentido tener dos productos básicamente similares, aunque la popularidad de éste ha venido creciendo notablemente en los últimos años. También, comparado con Skype, Messenger no era el plato fuerte de los usuarios a la hora de hacer un chat de vídeo.

En mi trabajo es costumbre usar el Messenger como método de comunicación. El cambio a Skype me dejó un poco inconforme, ya que hay funciones como el group chat que no puedo realizar con los contactos importados.  Confieso que estaba arrepentido y busqué la forma de instalar nuevamente el Messenger, pero no di mucha pelea y con dura pena, acepté mi destino.

Estoy seguro que a la larga, incorporarán elementos del difunto e incorporarán Skype mucha más al ecosistema de Windows / Microsoft, como el caso del anuncio hecho esta semana de que la nueva versión 6.1 integrará Outlook en el manejo de contactos.

Hay varias opciones, ninguna es nueva: Digby, Facebook, IMO, Trillian y hasta ICQ, que podemos usar los amantes del Messenger, pero en fin, ¿por qué luchar contra la corriente? Nos tendremos que acostumbrar.

La era de Messenger termina en marzo 15, que curioso, la misma fecha en que mataron a Julio César…

Tags

MicrosoftTecnologíaSkype