Los fieles fanáticos de la red social de los 140 caracteres, Twitter, están de pláceme esta semana, ya que la empresa del pajarito, ha comenzado a desplegar sus anunciados cambios a los perfiles de usuario en Twitter.com, lo que supone una nueva perspectiva y experiencia para sus seguidores.

Los cambios a la página de perfil, que muchos han criticado por su gran parecido a Facebook, se van lentamente publicando a los usuarios, aunque varias celebridades, como Zac Efron (@zacefron), Kerry Washington (@kerrywashington) y personalidades como Michelle Obama (@flotus), ya cuentan con el mismo, a su vez que los usuarios nuevos lo tendrán al momento de crear su cuenta.

Los nuevos perfiles, que no afectan la página principal del usuario (“Timeline”), contienen importantes cambios en tamaños de foto de perfil, una enorme imagen para el “header”, se pueden destacar tweets por tiempo  indefinido, escoger entre ver tweets destacando fotos y/o vídeo y utilizar filtros para búsquedas en otros perfiles.

La sección de Trends, tan importante para comunicadores, empresas y medios, se ubica a la derecha bajo la sección de cuentas recomendadas, mientras que en la sección de seguidores, hay un cambio drástico. Los seguidores de la cuenta, en vez de la tradicional lista, se muestran en forma de tarjeta, con la información básica que el usuario publique en su perfil, lo cual facilita analizar si debes seguir a esa persona o cuenta.

En resumidas cuentas, para los que están acostumbrados a utilizar Twitter.com, verán estos cambios son en su mayoría estéticos, para destacar elementos visuales, acercándose a las ofertas de la mayoría de las redes sociales de moda, Facebook, Instagram, Pinterest y Google+. Los elementos a los que estamos acostumbrados, continúan ahí y es solo cuestión de días para que nos podamos acostumbrar. Estos cambios no suponen, o no deben suponer, cambios en los comportamientos de usuarios excepto quizás un mayor mantenimiento a la página de perfil, a un mayor uso de fotos y vídeos en nuestros tweets.

No afecta en nada si acostumbramos a utilizar Twitter mediante aplicaciones y dashboards sociales como Tweetdect y Hootsuite.

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr